viernes, 10 de mayo de 2013

CUENCOS DE CUARZO, PROPIEDADES Y BENEFICIOS

FOTO TOMADA POR ALVARO MORENO, TERAPEUTA NATURAL.

 El Cristal de los cuencos de cuarzo esta compuesto por mineral de Silicio, concretamente Sílice y Oxigeno ( dióxido ).

En nuestro organismo el Silicio favorece la fijación del Calcio en los huesos y en el de las células que soportan las paredes de vasos sanguíneos. El Cristal de Cuarzo tiene propiedades piezoeléctricas y tiene capacidad de generar una carga eléctrica cuando el Cristal se somete a una determinada presión.

El beneficio que produce el sonido de los Cuencos va en función de la percepción y propagación a nuestro cuerpo a través de la columna vertebral principalmente. A través de estos sonidos y vibraciones  se puede inducir a las personas a estados meditativos, porque la mente alcanza estados de silencio y paz que llevan a una armonización energética y emocional.

En general los efectos que producen sus sonidos en el organismo son agradables y con ellos se experimenta gran relajación, van en función del tipo de sonido que produzca, si produce sonidos graves, tienen influencia en los Chakras inferiores y si son agudos influye nen los superiores. Los Chakras inferiores facilitan estados de relajación y los superiores de concentración y atención.

Todas estas propiedades hacen que el cuarzo sea un  material idóneo para la construcción de Cuencos, pues sometidos a estímulos eléctricos según hemos descrito provocan vibraciones benefactoras para el Ser Humano.
 

Los beneficios del sonido de los Cuencos de Cristal de Cuarzo se explican en función de los efectos de su percepción y de su propagación por nuestro cuerpo. A través principalmente de la columna vertebral y del agua, alcanzan a los diversos órganos, tejidos y células de nuestro organismo. Los sonidos graves son útiles para el tratamiento del estrés y facilitan alcanzar un estado de relajación . Los sonidos agudos son más estimulantes y adecuadamente utilizados son aconsejables para la concentración y la atención.

Expertos terapeutas de Cuencos de Cuarzo han observado la ayuda que proporcionan en problemas musculares y articulares y en la armonización  de los hemisferios cerebrales .

No cabe duda que , aquellos que han experimentado alguna vez estos sonidos, han comprobado su capacidad de inducir a estados meditativos a través del sonido y la vibración , la mente alcanza un estado de paz, que consigue una armonización a nivel energético y emocional.

 Cuando nos planteamos la compra de nuestros primeros Cuencos de Cristal de Cuarzo, nos asaltan dudas como : ¿De que tipo? , ¿De que tamaño?, ¿Que sonidos ó notas musicales? . Estas dudas generalmente se resuelven y deciden a partir de nuestro presupuesto económico :

-         Si es reducido, ceñirse por un único Cuenco de tamaño intermedio ( 25 a 30 cm. Diámetro )

-         Si algún sonido en particular , los cuencos vienen identificados.

-         Es mejor iniciarse con los Cuencos nevados ; los cristalinos son más frágiles y delicados.

-         Si nuestro presupuesto nos permite adquirir dos ó tres , recomendamos aquellos que proporcionan sonidos mas armónicos.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario